Un vendedor que en lugar de vender, desvende
Mal asunto es ser vendedor de casas y que al cabo de tres meses no sólo no hayas vendido ninguna sino que te devuelvan las que vendiste.
Pues eso es lo que le está pasando al grupo Acciona al que, aun tratando de maquillar el asunto con la publicación de una cifra de ventas positivas en el primer semestre, estos avispados periodistas han dejado en evidencia, puesto que en el primer semestre han vendido menos casas que durante el primer trimestre. Es decir, que en el segundo la cifra de ventas es negativa debido a las renuncias de compradores contabilizados antes.
Humm... parece que la cifra de viviendas sin vender va en aumento, y esto sin construir ni una sola vivienda más. Caminamos hacia un colapso en el mercado por exceso de oferta, cosa que no habíamos visto nunca.
Incluso en el 93 en plena crisis, la vivienda tenía demanda: el problema era la morosidad, lo que llevaba los inmuebles a subasta, y los subasteros hacían su agosto puesto que había una fuerte demanda en busca de chollos. Sin embargo, los precios en el mercado "normal" apenas bajaron.
Sin duda el repunte del paro y del euribor llevarán ahora a mucha gente a la pérdida de su vivienda en propiedad, ¿Pero quién va a acudir a una subasta si no hay a quién colocar el piso por exceso de oferta? Me temo que habrá muchas subastas desiertas. Esta crisis va a ser muy distinta de la anterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario