Richard Ellis preve caida del 20% del precio de la vivienda en proximos meses
Noticia aparecida en Invertia, entre otros medios:
Madrid, 22 oct (EFECOM).- La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis prevé que en los próximos trimestres la caída media del precio de la vivienda nueva en España se sitúe en torno al 20 por ciento interanual, ya que en zonas de segunda residencia y en aquellas con un exceso de oferta el descenso está llegando ya al 30 por ciento.
Según el informe "Mercado residencial de obra nueva" del mes de octubre, todavía existe margen en el mercado para un ajuste a la baja de los precios, debido al estancamiento de una demanda que espera mejores condiciones de financiación y un descenso mayor del coste de la vivienda.
Dadas estas circunstancias, la consultora considera que el significativo ajuste en el que está inmerso el mercado residencial "aún no ha tocado fondo".
El exceso de vivienda sin vender en manos de promotores empuja los precios a la baja, a pesar de que sigue existiendo demanda para vivienda habitual.
De acuerdo con los datos que maneja CB Richard Ellis, al cierre del primer semestre los precios de la vivienda estaban cayendo de media el 5 por ciento, a pesar de que las cifras oficiales todavía muestran revalorizaciones interanuales.
La firma considera que el mercado residencial se reactivará a medida que se recupere la normalidad crediticia y una vez que se hayan realizado los ajustes necesarios en la oferta.
Efectivamente el "sentimiento de mercado" de la gente ha cambiado tremendamente en estos meses: hoy en día todo el mundo "espera mejores condiciones de financiación y un descenso mayor del coste de la vivienda" como dicen en el texto.
¡¡Huy lo que se nos viene encima!!
1 comentarios:
Se avecina un colapso de la economía, cuya gravedad no se puede vaticinar a priori. Las cosas han llegado al límite (siendo el urbanismo el aspecto más extremo de la economía de casino) y no tardarán en reventar de una forma que al ciudadano desinformado le podría parecer difícil de creer.
Publicar un comentario