jueves, 20 de diciembre de 2007

Arbitraje inmobiliario


Se oye a menudo que una de las razones por las que no se alquilan muchos de los pisos vacíos es la falta de garantías en caso de impago y los largos y costosos trámites judiciales de desahucio. Es por eso que considero interesante, dada la falta de respuesta desde la Administración, mencionar iniciativas de la empresa privada como la de Arrenta, de cuya página web saco unos extraigo a continuación unos párrafos:



ARRENTA nace para impulsar definitivamente el mercado del alquiler en España, así como para dar respuesta inmediata a las exigencias de los propietarios, inquilinos y aportar grandes ventajas a los profesionales inmobiliarios.

El alquiler es ahora más seguro y ágil gracias al arbitraje de AEADE y a la Garantía de cobro de las rentas de Paragon Advance España, los servicios más demandados por los propietarios de inmuebles.

ARRENTA está diseñada para dar respuesta inmediata a las exigencias de los propietarios, inquilinos y aportar grandes ventajas a las Agencias Inmobiliarias.

. Rápida y eficaz resolución de conflictos e incumplimientos de contrato con el Arbitraje de AEADE. El arbitraje es una alternativa a la justicia ordinaria en la que en caso de conflicto de dos o más partes, un tercero neutral e imparcial, denominado árbitro, resuelve la controversia dictando un laudo (sentencia) que es de obligado cumplimiento. El tiempo medio de resolución de conflictos es de 20 - 30 días www.aeade.org
. Pago único que incluye gastos arbitraje, abogado y procurador en caso de conflicto.
. Garantía de cobro de la renta, el propietario estará cubierto durante seis meses por una garantía legal de impago de rentas.
. Rapidez de respuesta respecto a la concesión de la garantía: entre 24 y 48 horas.

Ventajas para los inquilinos:

. Máxima rapidez de respuesta sobre la solvencia económica del posible inquilino: entre 24 y 48 horas.
. Reducción de exigencias y requisitos económicos para los inquilinos. Es un producto flexible que facilita el acceso al alquiler para todos.
. Adaptación a la nueva realidad de la sociedad. ARRENTA es un producto adaptado a las necesidades de todos los sectores. Desde inmigrantes y jóvenes a personas de la tercera edad, familias monoparentales, etc.

0 comentarios:

design by Dwayne Hunter
design by Dwayne Hunter | Política de privacidad