jueves, 20 de diciembre de 2007

Que la vivienda sea un derecho real...


Chacón afirma que se va a "dejar la piel" para que la vivienda sea "un derecho real".

¿Que significa eso de un derecho real? ¿Que van a ser más baratas? Porque la mayoría de la población joven tiene ya vivienda digna... en casa de sus padres. ¿Que se va a promocionar un alquiler de viviendas específicamente para los jóvenes? Pues no estaría mal, pero no es la solución a largo plazo (más que nada, porque a largo plazo, todo el mundo deja de ser joven). ¿Que se van a construir VPOs a manta? Eso puede ser (sería una forma de mantener el empleo) pero aquí va a haber mucho damnificado... promotoras con edificios enteros en promoción libre sin vender, inversores pillados con un pisito comprado muy caro... por no hablar de la cara que se les va a quedar a todos aquellos que se han hipotecado a 40 años si ahora ven que se generaliza la construcción de VPO para todos.



No me ha gustado nada esta frase porque está absolutamente vacía (claro, ¿qué se puede esperar de un político?) con lo cual ya sabemos que no podemos esperar verdaderas acciones de tipo político, sino que la situación va a evolucionar de forma natural, siguiendo las leyes del mercado en el mismo marco en que se han estado moviendo hasta ahora. Sólo que ahora toca la parte del ciclo que corresponde a las bajadas...

...Bajadas que por supuesto se tratará de capitalizar como un gran éxito de la gestión del gobierno, sea éste del partido que sea.

0 comentarios:

design by Dwayne Hunter
design by Dwayne Hunter | Política de privacidad