lunes, 24 de diciembre de 2007

Viviendas alternativas: los espacios curvilineos de Forma Libre


formalibre es un innovador sistema constructivo, desarrollado y patentado en España por el reconocido arquitecto Moisés Álvarez Yela, que materializa un cerramiento ecológico envolvente de espacios habitables.

Mediante un nuevo cálculo de estructuras, su creador aporta una fórmula de construcción para viviendas que satisface plenamente las necesidades de confort previstas en el siglo XXI, y cuya comercialización permite hacerlas asequibles a la mayoría de las personas.

"Están inspiradas en la idea de simplificar oficios para que las viviendas y el sistema constructivo los pueda hacer cada uno, que se pueda autoconstruir. Al igual que los animales hacen sus nidos, nosotros deberíamos poder hacer nuestras casas, como hacen en África, construyendo las chozas con ramas y barro", señala el diseñador madrileño afincado en Marbella.



El método consiste en cavar una zanja de cimentación en la que se colocan unas varas de hierro a modo de estructura, dejando espacio entre ellas y enlazándolas para que formen una jaula. Ésta se recubre con tela de sacos y se proyecta el hormigón por las dos caras gracias a una manguera.

0 comentarios:

design by Dwayne Hunter
design by Dwayne Hunter | Política de privacidad